Mi Manchester #46

(Foto. Pos it apoyando el lema “I love Manchester”, tras los disturbios en Agosto).

Se acerca Navidad. Por estas fechas, la calle Preciados de Madrid empezará a ser intransitable y en la Plaza Mayor habrán montado las casetas para comprar adornos navideños y los gitanos venderán en una esquina el musgo. Esto es similar, pero en pequeño, en Valladolid, por lo que supongo que en el resto de España sucederá igual. En Manchester, tampoco se quedan cortos.

Hace una semana estuve viendo los fireworks, o como dicen en nuestra tierra, los fuegos artificiales. Llevaban promocionando tal evento durante bastante tiempo y parecía el acontecimiento del momento, o del mes, así que allá que me fui con mis amigos españoles y algún inglés que tuvo que soportar nuestras risas.

Las risas no fueron a costa de él, sino de los fireworks.  Cuando llegamos al parque donde fue el evento, vimos a medio Manchester allí. Era de noche y apenas un par de luces de obra nos señalaban el camino hacia el parque de atracciones que montaron para un ¡DÍA! Claro, como era en un parque y esto es una ciudad inglesa, los más listos llevaban botas de agua.

Los fuegos artificiales los vimos desde una explanada llena de barro y pasando un frío que pelaba. Creo que para explicar la basura de fuegos que vimos ya he hablado demasiado. Lo resumiría en que quizás había crisis y no querían gastarse mucho.

Una semana después era “el encendido de luces”. Otro acontecimiento en el que albergó a medio Manchester en la plaza del ayuntamiento, por suerte hizo bueno esa noche y el espectáculo de fuegos artificiales mereció la pena. Música en directo y fuegos para dar comienzo a la navidad… en noviembre.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *