Mi Manchester #44

Sigo recibiendo emails de gente que está pensando en venirse a Inglaterra y está preocupada. Como debe ser. Hay que venir con mucho cuidado, pero solo por los hombres mayores que quieren ser tus amigos.

Me explico.

El otro día estaba esperando el autobús en el centro y un hombre se puso a hablar conmigo. Nada especial, excepto cuando le dije que era español y me contestó que él tenía muchos amigos españoles. Después me soltó si me gustaban mis amigos. Tal cual. Como mi inglés sigue cojeando por todos lados, le pregunté que qué quería decir con lo de si “me gustan” mis amigos, y el hombre me echó una sonrisa que me dio escalofríos.

Anécdotas a parte, lo que tenía ganas de contar es la historia de un español más que se vino a Manchester. Se llama Lolo y es de Madrid. Estuvo viviendo menos de una semana en mi casa gracias a que encontró trabajo y habitación. Sí, en una semana.

Este es el caso de alguien que vino como yo. Buscó trabajo de “lo que sea”, lo encontró y ha empezado su aventura por estas tierras. “Su Manchester”.

Solo puedo hablar de este tipo de personas porque son casos similares al mío. Gente como Berta que curra de camarera y que, después de año, ya está pensando en hacer las maletas de vuelta a España. O como Romina, una asturiana que está sufriendo el mismo trabajo que tuve yo, limpiando habitaciones en un hotel. O Aurora, de la que ya hablé al principio de venir aquí. Ella trabaja a media jornada en el Primark, la otra media estudia inglés y los viernes está poniendo copas en una discoteca hasta las cinco. También anda por ahí Juan, un zamorano que se está intentando sacar el First mientras trabaja en el caffé Nero.

Aquí sigue viniendo mucha gente y, lo que es peor, también se van. Unos por más tiempo que otros, por lo que los trabajos de este tipo siempre sobran. De lo único que me preocuparía es por esos señores mayores que quieren ser tu amigo mientras esperas el autobús.

Por cierto, le dije que no. Rompiendo corazones en Mi Manchester.

    2 opiniones en “Mi Manchester #44”

    1. Hola Gustavo,

      Vi el post en linked in y me gusto. Me voy para Inglaterra en el verano, en el mes de Julio. Seria chulo para encontrar si quedes alla. Te prometo para te protejer de los hombres raros mientras esperamos el autobus.

      -Jake

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *